miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Tras sus huellas!


La zona de muestreo de este site es, por ahora, bastante buena para poder realizar el estudio de estos primates en esta época seca. Tras una continua exploración, una larga caminata y un poco de suerte, podemos encontrar el lugar de nidificación de esa misma noche, pudiendo observar en fresco el estado de los nidos nuevos así como los tamaños de éstos y las alturas de los árboles sobre los que han sido realizados. Es más común encontrar zonas de nidos recientes o viejos que aportan menos datos pero indican igualmente sus lugares de sueño de meses anteriores o incluso de la época húmeda . Normalmente en estas zonas es habitual encontrar excrementos que dejan a entrever su clara alimentación y la proporción de los distintos alimentos en su dieta. 

martes, 12 de marzo de 2013

Entre-Lianas en "El Hueco Verde"

El Hueco Verde es un proyecto social, sin ánimo de lucro, cuya fórmula es el coworking verde (cotrabajo en el ámbito del medio ambiente), el cual es una manera de trabajar que permite que profesionales, emprendedores independientes y star up de diferentes sectores y perfiles, compartan un mismo espacio de trabajo, serio pero informal, donde se fomenta la colaboración entre ellos y las empresas colaboradoras, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking, dando origen a un verdadero ecosistema para el emprendimiento verde.

El proyecto Hueco Verde, de la Fundación Oxígeno, fue presentado ante la prensa a finales de febrero.

Paula Álvarez Varona, editora de Entre-Lianas, es coworker de este proyecto y cuenta con su propio perfil en la web de El Hueco Verde.