jueves, 7 de febrero de 2013

¡Eureka!

Foto de Sonia Salgado
Comienzo el cuaderno de campo con buenas noticias... ¡espero me siga sonriendo la suerte!
Si recordáis lo último que relaté, fue que estuvimos en una zona donde pudimos observar mediante diferentes rastros (excrementos, frutos y huellas) que los chimpas habían estado allí esa mañana. Pues bien, a la mañana siguiente quisimos adelantarnos a ellos, y estar en ese mismo lugar antes de su posible paso y...tras un tiempo de espera... ¡ahí estaban! ¡Una madre y su cría alimentándose en un árbol! ¡Una gran sensación la que viví en ese momento! Tuve tiempo para verlos, observando perfectamente los rasgos del pequeño, a través de los prismáticos, así como su gran agilidad para subir y bajar de las ramas en su búsqueda incesante de alimento. 

Ubicación definitiva: Segou

Mi casita
El martes 29 llegué a Segou y me instalé provisionalmente en el campamento. Días más tarde hice el traslado de todas mis cosas a mi nueva casa, lista para ser habitada ;) 

Mi familia local es muy agradable y atenta; es una pareja joven con tres niños, aunque aquí las familias son bastante amplias y habitúan a estar todos juntos. Al llegar, todos los niños miraban atentamente todos mis movimientos y se quedaban algo distantes mientras me "analizaban". Pasado un rato ya interactuaban conmigo. Me siento bien acogida. 

La familia sólo habla Pular pero poco a poco lo iré aprendiendo... ¡voy con mi libreta a todas partes! Algunos chicos me ayudan con el Pular y el francés y hacen de traductores cuando lo necesito. Estaré bien cuidada aquí.