sábado, 15 de junio de 2013

Hasta siempre Hally

Hoy dedicaré el siguiente post a Hally, una gran mujer local que me hizo pasar muy buenos momentos y a la cual tenía un cariño especial. Hace poco tuvimos que decirla adiós repentinamente. Intentaré transmitir con palabras lo que viví esos días pero creo que no podré traspasaros ni la mitad de sensaciones que pude sentir. 

La llegada a la casa de Kumba y Hawa con los ojos bastante llorosos, no indicaba buenas noticias. La abuela de la familia había fallecido. Me quedé atascada. La había visto hacía escasos dos días con la misma vitalidad de siempre. 

domingo, 9 de junio de 2013

Curiosidades (II)

Piére, Ibrahima y Moussa construyendo un pequeño corral
Los niños pequeños serán quienes realicen los pequeños encargos, como ir a comprar, llevar cosas a alguien o inclusive transmitir algún que otro mensaje. Serán los chicos adolescentes quienes se encarguen de estos recados a gran escala, yendo a diferentes pueblos lejanos para encomiendas varias o para transportar cualquier tipo de material. 

Por otro lado, las niñas a la edad temprana de 8-10 años ya saben hacer la colada y la comida para toda la familia, y pueden encargarse de los niños más pequeños de la casa. Existen claras diferencias sexuales en cuanto a las labores que desempeñan.