jueves, 7 de febrero de 2013

Ubicación definitiva: Segou

Mi casita
El martes 29 llegué a Segou y me instalé provisionalmente en el campamento. Días más tarde hice el traslado de todas mis cosas a mi nueva casa, lista para ser habitada ;) 

Mi familia local es muy agradable y atenta; es una pareja joven con tres niños, aunque aquí las familias son bastante amplias y habitúan a estar todos juntos. Al llegar, todos los niños miraban atentamente todos mis movimientos y se quedaban algo distantes mientras me "analizaban". Pasado un rato ya interactuaban conmigo. Me siento bien acogida. 

La familia sólo habla Pular pero poco a poco lo iré aprendiendo... ¡voy con mi libreta a todas partes! Algunos chicos me ayudan con el Pular y el francés y hacen de traductores cuando lo necesito. Estaré bien cuidada aquí. 

Una vez aquí en el pueblo, fui presentada en primer lugar al chef du village y luego a la población local, explicando las razones de mi estancia aquí y mi trabajo con los chimpancés. Todos me dieron la bienvenida y las mujeres me ofrecieron inscribirme en su libro de "censos", en el cual, firmaré como una más. También me invitaron a acudir los viernes a sus reuniones y participar en ellas, aportando ideas de mejora para el pueblo. 

Pronto os presentaré este precioso lugar y las personas tan encantadoras que habitan en él... 

Por ahora enseño mi casa por fuera...os la mostraré por dentro cuando esté terminada ;)

 ¡Hasta pronto! :@

3 comentarios: