lunes, 28 de enero de 2013

Dindefelo, mi site provisional

El viaje hasta aquí se alargó 14 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 22.15 de la noche. Durante esas horas nos dio tiempo a observar los diferentes parajes de Senegal,  así como charlar, dormir, comer un bocata bastante bueno de tortilla, huevo y mayonesa en Tambacounda y hasta averiar el sept-place 10 Km antes de nuestro destino!!El conductor, muy apañado, arregló la avería en 15 minutos bajo la luz de la luna y la de nuestros frontales. 

Al llegar a Dindefelo tuvimos un buen recibimiento por parte de todos, tanto por la población local como por el resto del equipo del Instituto Jane Goodall. 

Durante estos días he conocido la famosa cascada de Dindefelo de 125 metros de altura, el centro de investigación (en construcción), el mercado y la zona de Kedougou, mi site final Segou (donde me instalaré la próxima semana, situado a 6 Km de Dindefelo) y las vertientes donde se centrará mi trabajo de campo. 

Tuvimos la suerte de comenzar esta aventura al lado de Germán López, profesor de ecología de la Universidad de Alicante (responsable de la cátedra Jane Goodall), al que por supuesto hago mención, por su cariño y dedicación en este campo. 

El día antes de su partida, exploramos la zona en busca de aves migratorias durante 28 Km aproximadamente y quedamos encantados. Sobran palabras si os muestro alguna de las fotografías de los lugares por los cuales nos adentramos ese día (ubicadas en la galería de fotos). 

Hoy, tras mi primera salida de campo por la zona, he podido observar diferentes nidos de chimpancés, diversos frutos comidos por éstos, así como excrementos recientes que dan bastantes pistas de su posible recorrido matutino. Mañana volveremos a la zona donde creemos estuvieron alimentándose esta mañana. 

Pronto, tras mi traslado a Segou y mi semana de formación con Liliana Pacheco, comenzará mi cuaderno de campo ;) Cuando me instale definitivamente en Segou mis comunicaciones serán más continuas y extensas. Poco a poco voy conociendo la cultura y el idioma local. Mi adaptación está comenzando... 

P.D1: He subido alguna foto. Cuando tenga mejor conexión a internet colgaré más y en forma de galería...ya lo siento!
P.D2: Ubico mi entrevista del Diario de Burgos en la página de patrocinadores. 

¡Hasta pronto! :@

1 comentario:

  1. Hola Pau! Esta super guay el blog, me gusta mucho! Aprovecha que se te va a pasar volando
    Suerte y mucho animo! :@

    ResponderEliminar