miércoles, 28 de agosto de 2013

De nuevo aquí en Senegal :)

Después de pasar unos cuantos días en España con mi familia y amigos a los que ya extrañaba, ¡ya tenía acumuladas unas cuantas ganas de volver a estas tierras! 

Tras estar desde el domingo en Dakar haciendo todo el papeleo para tramitar mi residencia en Senegal, por fin hoy ¡he acabado! Desde Julio de este año solicitan visado a los españoles para entrar en Senegal así que he optado por esta opción para evitarme viajes cada 3 meses fuera del país :) 

Según compañeros, ha sido todo un récord poder acabar el papeleo en Dakar en sólo 3 días, pues éstos tuvieron que quedarse en Dakar semanas...mucho tiene que ver el papeleo que hice anteriormente en España pero...tener paciencia y poner cara de pena cuando hay que ponerla para agilizar las cosas también hacen su efecto! :P

Las administraciones africanas son...dejémoslo en peculiares. Si vienes pretendiendo hacer algo en un número determinado de días, siempre deberás multiplicarlo por dos. Esos serán los días reales que tardarán en tramitarte todo. Un poco de caos rondan estas administraciones pero por suerte (y si tienes paciencia) siempre podrás encontrar a alguien que te ayude en ese caos! Cómo el policía que por suerte me tocó en el último paso del papeleo y el agradable taxista que he conocido estos días aquí, que aparte de llevarme a los sitios, me ha servido de guía turístico e incluso de recadero! Todo mi agradecimiento! 

Tras finalizar los papeles, hoy mismo cojo el autobús que sale de Dakar a las 21 horas para llegar a la región de Kedougou sobre las 8 de la mañana del jueves. Allí, mi buen amigo Dgiby estará esperándome con una moto (la cual ya le he advertido debe ser grande para transportar los 46 kilos de mis maletas más nuestros pesos) e iremos rumbo a Sègou. 

Ya tengo ganas de ver aquella zona, totalmente distinta a cuando me fui, pues el verde intenso de la época de lluvias no estaba impregnado del todo. Mi próxima conexión será desde allí :) 

No me despido sin agradecer enormemente a todas aquellas personas que han aportado su pequeño granito de arena para traer a estas lindas tierras y a sus gentes un poco de cariño español ;) 

¡Â bientòt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario